Los últimos trabajos que hemos realizado en las clases han sido con la idea de representar el propio cuerpo humana formando un molde solido (mano de escayola con molde de arcilla) y no tan sólido como en el caso del muñeco de tamaño natural de aluminio. No se trata solo del hecho de aprender a hacer dichos moldes, lo que es un trabajo relativamente sencillo y entretenido para los niños, que se escapa de los estereotipos de ejercicios comunes que se le plantean en la escuela, sino que también el ejercicio esconde un significado mas profundo. Pienso que las actividades de los niños no deben basarse en entretener únicamente, es importante para el desarrollo de esre que inconscientemente aprenda algo mientras juega o experimenta. Con esta ''manualidad'' creo que el niño aprende a representar cualquier tipo de realidad en tres dimensiones de una manera sencilla a base de un molde exacto.
Hasta ahora solo ge hablado de la primera parte del trabajo. La segunda, sin embargo, consiste en colocar , nuestra creacción en un lugar estratégico donde no solo resaltará el objeto en sí, sino que también intente reprensentar algo.
Por eso nuestro muñeco lo colocamos en una zona verde sentado de cara al sol frente a la salida del edificio , ya que gracias al sol y al color de fondo , el papel de plata brillaría y resaltaría. También al estar en una zona alta con viento daba la sensacion de movimiento y de ligereza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario